Juanmi-Frías

¿Conoces a nuestros coaches? Para aquellos que no los conozcáis, o para aquellos que quieran saber un poco más sobre cómo son fuera y dentro del box los responsables de vuestros amados y temidos WODs, os dejamos una serie de entrevistas que nos han respondido. ¿Tenéis alguna pregunta? Aún nos quedan dos coaches por entrevistar… dejadnos las preguntas en los comentarios!

Nombre: Juan Miguel Frías Menacho

Edad: 32

Ciudad de Nacimiento: Sevilla

Estudios: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad Pablo de Olavide), CrossFit Level 1, CrossFit Judge, CrossFit Scaling Course

Disciplina deportiva que más disfrutas: Evidentemente con lo que más disfruto es haciendo CrossFit. Dentro de las disciplinas que lo componen me encanta la gimnasia deportiva. Tuve la oportunidad de realizar la especialidad en la carrera y disfruté bastante, al igual que los deportes de lucha. Tengo que mencionar igualmente la halterofilia, deporte olímpico en el que año me he dedicado algo más.

¿Haces otros deportes además de CrossFit? Cuando el tiempo me lo permite me gustan los deportes al aire libre como salir de ruta con la bici de montaña, senderismo…Pero siempre he practicado tenis, fútbol, judo, boxeo…digamos que soy un amante de los deportes.

¿Qué es lo que te motivó a creer que Feel Crossfit era posible? Pasión, dedicación y confianza en mis socios, compañeros y “hermanos”, era imposible que esa mezcla fallase, y aquí estamos! Otro motivo evidente fue el poder dedicarme al mundo del deporte y a una modalidad en pleno crecimiento. Elige un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar, el mundo necesita gente que ame lo que hace.

¿Qué te diferencia de un entrenador de sala de un gimnasio? Pues realmente pienso que son disciplinas completamente diferentes. Ambos trabajamos con personas y en una modalidad deportiva al igual que lo hace un entrenador de futbol, baloncesto tenis o el deporte que sea, pero si es cierto que quizás en el box todo sea más activo, más dinámico y englobando muchas más disciplinas. Hay que estar muy pendiente del personal, de la higiene postural, técnica y sobre todo del factor psicológico.

¿Cuántas dominadas haces? Pues ahora mismo me coges en baja forma respecto a las dominadas, pero en estos dos últimos años he ganado dos concursos que se celebraron en Sevilla, uno lo gané con 32 dominadas estrictas y otro con 28. Nunca me he probado con kipping o butterfly.

¿Máximo peso en Halterofilia? Buff, pues no es mi fuerte, con mis 62 kilos de peso corporal estoy rondando los 80 kilos en snatch y los 95 en dos tiempos. En clean si me puedo cargar 110kg pero mi movilidad de hombros deja mucho que desear y me lastra bastante. En sentadilla por delante 120kg y por detrás 150kg fueron mis últimas marcas.

¿Qué sueles comer? ¿Haces algún tipo de dieta? Por suerte entiendo algo de nutrición deportiva y yo mismo me voy ajustando el consumo, pero intento no privarme de nada. Me gusta todo! intento que la dieta sea lo más variada posible e intento huir de los alimentos demasiado procesados y del consumo de azúcar pero no voy a negar que me encanta el chocolate y los helados!!! Por cierto, antes he mentido, no me gusta todo, si quieres hacérmelo pasar mal…ponme un plato de garbanzos o lentejas!!

¿Puede un entrenador de Cross Fit… entrenar todo lo que le gustaría? Eso es complicado. La gente cree que como nos llevamos todo el día en el box pues nos hartamos de entrenar, pero en nuestros turnos de trabajo no tocamos ni una barra. Hay que estar dedicado 100% al cliente, sería una falta de respeto y profesionalidad estar entrenando mientras trabajas. A parte, trabajar no sólo consiste en dar clases, detrás de eso hay muchísimo más trabajo; programaciones, entrenamientos personales, mantenimiento del box y mil y un proyectos que se tienen siempre en mente. Aún fuera de nuestro turno podemos decir que trabajamos 24 horas porque cuando entrenamos te preguntan, los corriges, los animas, apoyas al compañero que está dando la clase si es necesario…no sería ni la primera ni la última vez que entreno antes de abrir o después de cerrar a las tantas de la noche. Así que no, no entreno todo lo que me gustaría.

¿Cuál ha sido el mejor WOD que te has marcado? Pues es difícil de explicar, pero el más brutal y la mayor locura que he hecho sin duda el “The Iron Triathon” que consiste en de 1-20 reps of Linda por tiempo (Deadlift 1.5xBW, Bench Press 1xBW, Squat Clean 0.75xBW). Tardé cerca de 3 horas y media, no lo vuelvo a hacer ni aunque me paguen.

¿Alguna anécdota que te haya ocurrido en Feel CrossFit? Pues la más actual ha sido el paso de Nicolaj Coster-Waldau, actor de películas conocidas como Black Hawk derribado, Dioses de Egipto o Juego de tronos (Jaime Lannister) y Johan Philip Asbaek actor en Los Borgia, Juego de Tronos (Euron Greyjoy) y próxima peli Ghost in the Shell. La verdad que todo un orgullo que nos eligiesen para entrenar.

¿Qué le dirías aquellos que no se animan a probar CrossFit? Pues que no saben los que se están perdiendo! Que prueben sin pensárselo, que no es peligroso como dicen, totalmente adaptable y progresivo. Una vez que empiezas te das cuenta del tiempo que has perdido en salas de gimnasio. Es una comunidad, una segunda casa, un estilo de vida…hay que probarlo!

¿Y a aquellos que ya os conocen y os visitan cada semana? Pues que sin ellos no somos nadie, que son nuestro orgullo, nuestro día a día, nuestra segunda familia. Que muchísimas gracias por confiar en nosotros y que les prometo seguir avanzando e innovando en el mundo del CrossFit. Ellos son Feel CrossFit.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *