Aún con la resaca de una nueva edición de la fase final más importante en la temporada de CrossFit, te mostramos a los ganadores. Probablemente sus caras te resulten familiar, en gran parte porque vuelven a reinar los mismos atletas que en ediciones anteriores, convirtiéndose así en todo un hito para la historia de este deporte.

EQUIPOS

El equipo ganador ha sido Mayhem Freedom, formado por el laureado Rich Froning Jr., Dre Strohm, Chyna Cho y Tasia Percevecz.

Estos han dominado con claridad la mayoría de workouts a los que se han enfrentando, dando pocas opciones a sus rivales. Así, han conseguido 819 de un total de 900 posibles y un total de 5 victorias y 2 segundos puestos. ¡Imparables!

El podio lo completan CrossFit Krypton (621pts) e Invictus (547pts), respectivamente.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HONORED TO STAND ON TOP OF THE PODIUM WITH THESE AMAZING PEOPLE. 🇺🇸🏆♥️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #whataweekend #mayhemfreedom #earned #lovethem #crossfitgames #podiumselfie #GFY

Una publicación compartida por Chyna Cho (@chynacho) el

HOMBRES

Mat Fraser no falla y un año más (y consecutivo) ha conseguido ser coronado como el hombre más en forma del mundo. Con este hito, consigue alcanzar a Rich Froning Jr. y situarse, con cuatro títulos, como los atletas masculinos más laureados a nivel individual.

Además, hemos visto un Fraser al que no estamos acostumbrados. Fallando repeticiones o bajando a mitad de tabla en determinados wods. Así mismo, ha sido penalizado en uno de los eventos por la pérdida de un lastre durante la carrera. Pero esto no era problema para él.

La primera posición la ha disputado hasta el último workout con su compatriota Noah Ohlsen, con quién ha mantenido una bonita y emocionante lucha competitiva por coronarse como ‘Fittet On Earth’.

Fraser ha terminado en primer posición en seis de los 12 eventos para individuales, consiguiendo un total de 984 puntos de 1200 posibles.

No le hemos visto cómodo durante la competición, pero si hemos visto que sigue siendo el mejor en wods donde el levantamiento de peso era clave o amplio, y donde ha llegado a jugarse todo en el último día de competición, ya que llegaba con una desventaja de 35 puntos frente a Ohlsen y al que logró superar con hasta 25 puntos antes del evento final, el cual dominaría desde el principio.

El podio masculino lo completan el estadounidense Noah Ohlsen (949pts) y el islandés Börjgvin Karl Gudmundsson (888pts)

Ahora solo tenemos una pregunta, ¿Conseguirá Mat Fraser batir el récord de Froning Jr. y ganar los CrossFit Games 2020 -o posteriores- para coronarse como el más apto del mundo por quinta vez consecutiva?

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Wow. That stadium was LOUD. #HWPO

Una publicación compartida por Mathew Fraser (@mathewfras) el

MUJERES

Al igual que en la categoría masculina, la dominadora ha sido la misma, Tia-Clair Toomey. La australiana, ganadora por tercera vez consecutiva del Fittest On Earth, ha demostrado una gran superioridad a lo largo de todos los eventos de los CrossFit Games 2019, ganando cinco de los doce eventos de la competición.

Con una forma física a la altura de las circunstancias y siendo la gran favorita, Tia-Clair repite hazaña, consiguiendo subir al podio desde su primera participación en 2015 (2º). También fue segunda 2016, por detrás de la islandesa Katrin Davidsdottir. Las tres últimas ediciones las ha ganado.

Hemos podido verle líder de la categoría femenina durante gran parte de la competición, terminando con un total de 1071 puntos de 1200 posibles.

El podio femenino lo completan la noruega Kristin Holte (876pts) y la neozelandesa Jamie Greene (851pts).

¿Conseguirá mantener su corona el año que viene?

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tia-Clair Toomey (@tiaclair1) el

Los españoles clasificados para esta cita (Fittest In Spain) han sido Alexander Anasagasti (57º en la general), quién consiguió superar el primer corte pero no puedo hacer lo mismo en el segundo workout y Sara Alicia, quién ha finalizado la 78º a nivel mundial al no poder superar el primer workout o corte inicial. Puedes encontrar más información en https://www.zonawod.com/.

¡Enhorabuena!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *