No entierres el CrossFit en Verano

En verano, muchos sois los que nos abandonáis en Feel CrossFit Sevilla y os vais de vacaciones. Pero vacaciones no significa enterrar el CrossFit. Puede que dejes unos días, o incluso semanas, sin acudir a vernos al box, que aproveches para relajarte en la playa o en un bonito destino turístico. Pero si no quieres sufrir unas terribles agujetas al volver al box y perder parte de esa excelente forma física que estas consiguiendo gracias a la disciplina y los duros entrenamientos, intenta no desconectar del todo y no enterrar en la arena tus entrenamientos de CrossFit.

En vacaciones, existen dos opciones posibles:

  1. Entrenar en un Box en tu destino vacacional: Puedes usar el buscador boxes oficial de CrossFit para encontrar tu box más cercano en tu destino y aprovechar para hacer un drop in, o lo que es lo mismo, una entrada de día individual para un WOD. Si estás de vacaciones en Sevilla puedes venir a visitarnos. Consulta nuestras tarifas de WODs de un día en Sevilla.
  2. Entrenar por tu cuenta: Si no tienes ningún box a mano o prefieres aprovechar en el mismo hotel para hacer ejercicios por tu cuenta sin ningún tipo de material, también es posible. Es un plan que nos limita mucho pues habrá muchos ejercicios y movimientos que no podrás realizar bien sea por la falta de materiales o por la ausencia de espacios adecuados para realizarlos. Pero antes que no hacer nada de nada durante un par de semanas, una buena opción es hacer lo que se pueda para mantener la disciplina.

Si decides entrenar en el hotel, puedes optar por una serie de WODs basados en ejercicios metabólicos y gimnásticos, realizados con tu propio peso o con simples materiales como una comba (que fácilmente podrás meter en tu maleta de viaje). Recuerda siempre calentar algo y añadir ejercicios aeróbicos como la natación o correr, evitando las horas de más calor del día.

Algunos ejemplos de ejercicios que puedes realizar son:

  • Burpees: Los amados y temidos burpees. Ya sabes en qué consisten y sabes perfectamente que no necesitas más que un par de metros de espacio para poder realizarlos, ya sea en la habitación o al aire libre. Puedes combinarlo con otros ejercicios o realizar WODs basados en ellos. Con cada burpee trabajamos muchos grupos musculares como pecho, espalda brazos, hombro… Así que podemos decir que los burpees son uno de los ejercicios estrella para practicar crossfit en vacaciones.
  • Sentadillas: Otra de las estrellas de los entrenamientos sin materiales. Puedes hacer sentadillas simples o añadirles complejidad, por ejemplo añadiendo zancadas o saltos para aumentar la intensidad. Si tienes garrafas de agua o aceite de 5 litros puedes cogerlo como si fueran kettlebells y añadir así todavía más intensidad.
  • Sit ups: Los ejercicios más conocidos para fortalecer el abdomen, los más fáciles de realizar y un básico de tu verano. Son un ejercicio completo y muy fácil de hacer, una rutina de CrossFit sin materiales que funciona. Puedes añadirle todas las variaciones que recuerdes de los WODs que hayas realizado en Feel CrossFit, aprovechando que la zona de abdomen es la que más ejercicios con tu propio peso acepta.
  • Abdominales isométricos: Otra variedad completa y con múltiples posibilidades para trabajar el abdomen con tu propio peso.  Planchas de codos, de manos, juntando y separando pies, realizando comandos… las posibilidades son prácticamente infinitas, y todas las puedes realizar en el hotel o incluso en la playa.
  • Push ups: Las flexiones de toda la vida. No hay mucho más que explicar. Si necesitas más complejidad añádeles peso a tu espalda con una mochila cargada de libros.
  • Fondos de Triceps: Clásico entre los clásicos. Simplemente búscate una superficie estable como una silla o un banco en el parque el paseo donde poder colocarte y trabajar tus triceps.
  • Salto al cajón: Ya que estás en un banco haciendo fondos de triceps, aprovecha para hacer Salto al Cajón, o en este caso, salto al banco. No podrás regular alturas, pero al menos están firmemente anclados y podrás saltar y entrenar sin miedo.
  • Pull ups: Creías que no ibas a librarte de las temidas dominadas en vacaciones. Pues vete olvidando. Hoy en día hay parques y zonas de ocio en casi cualquier sitio que incorporan barras fijas de metal ideales para que puedas seguir trabajando la espalda sin descanso.

Pero no te creas que va a ser fácil. Realizar CrossFit fuera de un box tiene más inconvenientes de lo que parece. A la falta de materiales y de espacios adecuados hay que sumarle la falta de la comunidad, que se transforma en una mayor exigencia personal y en una máxima necesidad demotivación personal. Nadie te estará controlando, nadie te propondrá el WOD que debes hacer ese día ni podrás acompañarte de tus hermanos y hermanas de box para superarte. Pero por supuesto, siempre es bueno no enterrar completamente el CrossFit en vacaciones, mantener los músculos activos para luego, al volver, marcarte un WOD de época y demostrarte que has abandonado las buenas costumbres en vacaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *