No me mires como a un loco porque haga CrossFit

Sí, hago CrossFit. Puede que hayas escuchado hablar de él. Sí, es un deporte, y no, no es una secta ni nos gusta machacarnos las articulaciones. Tampoco nos creemos los más fuertes de la ciudad ni te diré que lo que tu haces en el gimnasio es peor que lo que yo hago en mi Box. Simplemente es diferente. Yo hago CrossFit, y disfruto haciéndolo, y no me gustaría que me miraras como un loco, sino que te pares un momento para leer esto y entiendas por qué lo hago.

CrossFit SevillaCrossFit es un deporte cada vez más común y hasta popular. Es probable que tengas algún conocido que que lo practique o que te hayan montado un box de CrossFit cerca de casa o del trabajo. Puede parecer una moda
pasajera, como tantas clases colectivas que arrasan durante una temporada en el gimnasio para luego ser sustituidas por otra al año siguiente. Pero CrossFit no es así. CrossFit es un deporte, una forma de vida, y ha llegado para quedarse.

¿Por qué hago CrossFit?

Te superas cada día. Es una realidad. Y no es que te sientas mejor, es que la forma de entrenarlo mediante WODs, tiempo y repeticiones hacen que te puedas probar cada día y ver de forma objetiva tus resultados. El espíritu de competición hace que siempre des lo máximo porque a nadie le gusta perder, y menos contra uno mismo.

Deporte funcional, deporte completo. Si vienes de una sala de máquinas o de disciplinas como el running o el spinning, pronto te darás cuenta de que has llegado a un sitio completamente diferente.  Aquí no entrenamos de forma estática o músculos aislados, tampoco nos centramos en la resistencia o en la fuerza, sino que trabajamos de forma funcional, conectando todos los músculos con movimientos complejos que implican diferentes grupos musculares y cuyos beneficios puedas aplicar en tu día a día. ¿Que no todos los días se levantan ruedas? Pero seguro que cuando tengas que levantar una pesada bolsa de la compra te acordarás de la rueda 😉

Feel Crossfit Sevilla

El box, como en familia. CrossFit se entrena en un Box, la que consideramos nuestra nueva casa, nuestros nuevos amigos, nuestros hermanos. El ambiente que se respira no es el típico de sala de gimnasio donde se entrena de forma individual o por parejas. Aquí somos una familia, entrenamos juntos, nos superamos y apoyamos. ¿Has terminado tu WOD antes que los demás? No te vayas, anima hasta que todos terminen y luego a estirar todos juntos.

Entrena tu cuerpo, entrena tu mente. Aunque parezca una contradicción, sudar la gota gorda y hacer un entrenamiento que nada más leerlo en la pizarra dices… “dios mío, porque no me he quedado en casa”, hace que además de tu cuerpo, entrenes tu mente. Aumenta tu determinación, te hace afrontar los retos con otra perspectiva, te hace crecer mentalmente. No hay nada como llegar a casa con la sensación de haberte superado.

Las lesiones, ese eterno mito. ¿De verdad crees que venimos al Box a machacarnos las articulaciones y que volvemos a casa lesionados? Como en todos los deportes, las lesiones pueden darse, pero en los Box se trabaja para evitarlas. Las clases o WODs están estructuradas de forma que tu cuerpo se adapte al entrenamiento progresivamente (Calentamiento, técnica, entrenamiento y estiramiento) y los ejercicios son escalables dependiendo de tu capacidad física (puedes coger más o menos peso, o hacer las repeticiones a tu ritmo, no es una competición, salvo contra ti mismo).

CrossFit SevillaNo son cuatro locos, son profesionales. Los entrenadores de CrossFit son profesionales acreditados, especialistas en la disciplina y que normalmente disponen de otras titulaciones que complementan esta formación, como halterofilia o artes marciales. Además, hay boxes como Feel CrossFit Sevilla que incluyen entre sus coaches a graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

No es una secta, pero es taaaaan divertido. Lo pasamos bien, tengo que reconocerlo. Puede que terminemos muertos de cansancio o con agujetas. Pero mientras entrenamos, nuestra mente no piensa en nada más. Nos divetimos y desconectamos. Reseteamos de un día duro o nos activamos para afrontar la jornada.

¿Te he convencido? ¿Por qué no lo pruebas?

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] por supuesto, nunca olvides que existen muchos mitos sobre el CrossFit qué siempre es bueno romper para atreverse a […]

  2. […] no solamente estaremos en nuestro stand presentando el box y explicando en qué consiste y por qué no estamos locos por hacer CrossFit, sino que además… ¡Tendremos un concurso! Vamos a preparar una pequeña instalación para […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *