Mejora tu movilidad con ROMWOD, ahora disponible en Feel CrossFit

La movilidad es una de esas míticas leyendas de CrossFit. Todo el mundo ha escuchado a sus coaches de Feel CrossFit comentarle lo bien que le vendría trabajar la movilidad y la flexibilidad para aumentar su rendimiento deportivo, pero pocos son los que lo llevan a la práctica. Sin embargo, grandes crossfiteros profesionales no paran de subir fotos y vídeos a instagram trabajando esta parte de la disciplina que, entre otras cosas, más rápidamente aporta sus beneficios al día a día del entrenamiento crossfitero. Con sólo un poco de dedicación se puede mejorar esa movilidad de tobillos u hombros que tan bien le vendrá a tus WODs. Y precisamente a eso es a lo que nos ayuda ROMWOD, una de las novedades con las que “volvemos al cole” tras las vacaciones este mes de Septiembre en Feel CrossFit.

¿Por qué trabajar la movilidad en CrossFit?

Muchas veces nos olvidamos de una de las principales finalidades del CrossFit. No únicamente debemos tener como objetivo aumentar nuestra musculatura o mejorar nuestra forma física. También trabajamos a diario para conseguir que nuestro cuerpo, en su conjunto, funcione mejor. Y eso es precisamente lo que nos permite trabajar la movilidad, consiguiendo que el cuerpo reaccione adecuadamente a las necesidades del ejercicio y de la actividad diaria, que trabaje como una máquina bien engrasada ofreciendo al músculo y articulaciones un funcionamiento fluido y preciso.

Cuando hablamos de movilidad todo el mundo piensa en “lo atrás que me va a llegar el hombro” o en “lo profundas que voy a poder hacer los squats”. Y no es mentira. Por supuesto que la movilidad te ayudará en esos y otros movimientos que usaras a menudo en tus entrenamientos de CrossFit, pero el trabajo de la movilidad te ayudará mucho más allá, incluyendo la eficiencia biomecánica, la coordinación neuromuscular, las restricciones capsulares de las articulaciones o la tensión que pueden asumir los músculos.

Básicamente lo podemos resumir en:

  • Mejora tu rendimiento: Al aumentar tu rango de movimiento podrás aumentar peso en ciertos ejercicios o incluso hacer ejercicios con los que antes no te atrevías.
  • Acelera tu recuperación: Al tener las articulaciones y músculos más preparados para el ejercicio, sufrirán menos estrés y, por consiguiente, la recuperación será más rápida.

ROMWOD, ahora en Feel CrossFit

Y para ayudarte a mejorar tu movilidad y, con ello, tu rendimiento, en Feel CrossFit nos hemos puesto las pilas en verano y comenzamos septiembre con ROMWOD como novedad en el Box, que iremos introduciendo poco a poco en nuestras clases.

Pero.. ¿Qué diablos es ROMWOD? Sus siglas significan Range Of Motion Workout Of the Day. Es decir, entrenamiento del día de rango de movimiento (movilidad). O lo que viene siendo, un entrenamiento que se suma a la disciplina de CrossFit para trabajar exclusivamente la movilidad y mejorar los rangos de movimientos. Se trata de una aplicación especialmente diseñada para atletas de CrossFit en la que se ofrecen entrenamientos diarios en video de ejercicios de movilidad pensados para los movimientos y ejercicios que se suelen ejercitar durante un entrenamiento de CrossFit. En resumen, es Movilidad para crossfiteros. ¡Que guay!

Se ha hecho popular porque la mayoría de los grandes atletas internacionales de CrossFit lo usan a diario para mejorar su movilidad y rendimiento. Y ahora podrás disfrutar de ROMWOD en tu box de CrossFit en Sevilla, Feel CrossFit gracias a la pantalla que hemos incorporado. Por lo que, a partir de este mes, muchos de los estiramientos que realices en el box pasarán a ser algo más largos de los habituales 10 minutos porque incluiremos rutinas de ROMWOD.

¿Alguna duda? Pues no dudes en pasarte por el box a preguntarnos o escríbenos un email.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *