Las 10 reglas no escritas del CrossFit

Cuando se cruza la puerta de un box por primera vez hay muchas dudas que te recorren la cabeza. No sabes hasta qué punto te cambiará la vida, ni tampoco los desafíos a los que te enfrentarás o hasta que punto mejorará tu forma física. Pero si algo desconoces cuando cruzas la puerta de Feel CrossFit Sevilla por primera vez es como comportarse.

Estás cansado hasta la saciedad de escuchar que un box es una familia, que más que compañeros de entrenamientos te encontrarás con hermanos y hermanas que te apoyarán en los momentos más duros y en aquellos WODs en los que no puedas levantar ni las pestañas.

Pero cuando se entra en un grupo, ya sea de amigos o de trabajo o de familia, siempre la duda es… ¿qué debo hacer? ¿qué no debo hacer? ¿Cómo debo comportarme? Y por ello, para que te sea más fácil empezar a entrenar crossfit, y para que certifiques que no se te escapa nada ahora que eres un crossfitero de pro, te dejamos por nuestro blog las 10 reglas no escritas del CrossFit.

Regla#1 El WOD no acaba cuando tú gritas tiempo

Al contrario de lo que puedas imaginar, tu entrenamiento no termina cuando consigues alcanzar la última repetición y gritar desde el suelo sudando la palabra mágica: tiempo. El WOD termina cuando termina el último de los compañeros. Aunque en la pizarra no veas ninguna indicación, una de las principales reglas no escritas es que al terminar debes animar a los que todavía quedan. Nunca sabes cuando estarás tu en su lugar y necesites una palabra que te ayude en esas últimas repeticiones.

Regla#2 Leave your ego at the door (Deja el ego en la puerta)

En un box no hay mejores ni peores atletas, ni tampoco se te juzgará por tus tiempos ni por el peso que levantes. Cuando entres por la puerta serás uno más de la familia. Ayuda a los demás, aconseja a los nuevos y déjate guiar por los coaches.

Regla#3 Come sano

Sólo eso. Come sano. No te obsesiones por las dietas ni por los suplementos. Lo verdaderamente importante es comer sano, variado, que tu cuerpo se encuentre surtido de todo tipo de nutrientes para que durante tus entrenos y durante tu actividad diaria no te falte la energía necesaria para darlo todo.

Regla#4 Descansa

Una espada no corta más cuanto más se usa. Pues lo mismo pasa con tu cuerpo. Para poder dar lo máximo debes respetar los días de descanso e intentar cumplir esa máxima que nadie cumple de dormir 8 horas diarias, o al menos intentarlo. El descanso o rest day es básico en cualquier programa de entrenamiento. Nadie dice que tenga que ser un día de cama y sofá, pero tampoco te dirá nadie nada si te pegas un sofing de vez en cuando.

Regla#5 Respeta el orden

Y no sólo el orden en el box, que es algo básico y que no creo que haga falta repetirte. Es sencillo: si lo coges, lo sueltas donde lo has cogido. A lo que me refiero ahora es a un orden en tu entreno y, sobre todo, en tu evolución. Debes respetar unos pasos para poder poner más discos en tu barra. Lo más importante es seguir las indicaciones de tu coach, que en todo momento te llevará a través del orden básico: 1) técnica 2) Consistencia 3) Intensidad 4) Aumento de peso (si se puede).  Sin perfección en el paso previo no hay opción al paso siguiente.

Regla#6 Te mereces estar en la pizarra

Especialmente para los más novatos. No importa el número de repeticiones que hayas conseguido ni el tiempo que hayas tardado. Si lo has dado todo en cada movimiento, te mereces estar en la pizarra junto a todos tus compañeros. Porque en CrossFit no compites contra nadie, compites contra ti mismo. Mírate en la pizarra, mira tus logros y entonces, intenta superarlos.

Regla#7 El único juez eres tu mismo

En CrossFit no existen jueces. O al menos no en los entrenamientos. Tu coach no está para vigilarte que haces todas las repeticiones ni para perseguirte. Sólo tu sabes si cada repetición que haces es merecedora de contar o no. De nada vale venir a entrenar y mentirte. Porque recuerda, no estás ganando a nadie, sólo estás perdiendo tú mismo.

Regla#8 Escucha y atiende

Si tenemos dos orejas y sólo una boca es porque la naturaleza es muy sabia, y es mucho más importante escuchar que hablar. EScucha al coach y atiende a sus explicaciones. Por mucha experiencia que tengas entrenando, él es el profesional en esto, el que ha estudiado duro y se prepara cada día para enseñarte todo lo que sabe. Y escucha a tus compañeros, tal vez, descubras muchas cosas que no sabías.

Regla#9 Encara el miedo

Enfrentate al miedo a caerte, a las lesiones, al no puedo hacerlo, al “esto es para otros”, al “no puedo con ese peso” y, sobre todo, al fracaso. Coge todos esos miedos que te rondan la cabeza y desafíalos, supéralos, machácalos con tu kettlebell y lánzalos bien lejos con tu balón.

Regla#10 Disfruta

Porque lo verdaderamente importante no es levantar más o menos peso, ni mejorar tus tiempos, ni siqueira conseguir un mejor físico o un salud de hierro. Lo más importante, como en la vida, sigue siendo disfrutar cada día, cada minuto y cada segundo que pasas haciendo aquello que te gusta. Y esperamos que tras cruzar la puerta de Feel CrossFit Sevilla, seamos unas de esas cosas que te gustan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *