Entrevista a nuestros coaches: José Contero

Jose-Contero

¿Conoces a nuestros coaches? Para aquellos que no los conozcáis, o para aquellos que quieran saber un poco más sobre cómo son fuera y dentro del boz los responsables de vuestros amados y temidos WODs, os dejamos una serie de entrevistas que nos han respondido. ¿Tenéis alguna pregunta? Aún nos quedan dos coaches por entrevistar… dejadnos las preguntas en los comentarios!

Nombre: Jose Contero

Edad: 33

Ciudad de Nacimiento: Sevilla

Estudios: CrossFit trainer level 1 , monitor de movimientos olímpicos por la federación española de halterofilia y próximo quiromasajista deportivo.

Disciplina deportiva que más disfrutas:
Te diría que a la que me dedico, pero también disfruto mucho con el basket NBA, me levanto de madrugada para tragarme los partidos de los Lakers!!

¿Haces otros deportes además de CrossFit?
La verdad es que CrossFit  me ocupa casi todo mi tiempo, pero me gusta bastante salir a correr largas distancias.

¿Qué es lo que te motivó a creer que Feel Crossfit era posible?
Muchas cosas…Sobre todo la ilusión y la alegría con la que encaramos el proyecto yo y mis compañeros. Fue un trabajo de muchas horas, meses de esfuerzo y dedicación absoluta (incluido ir a montar el box hasta un día 25 de Diciembre), que se forjaron a través del sueño que suponía para mi poder dedicarte a lo que más te gusta y convertirlo en la forma de ganarte la vida… Aún hoy se me pone la piel de gallina solo de pensarlo.

¿Qué te diferencia de un entrenador de sala de un gimnasio?
Bueno, en realidad son disciplinas diferentes con una preparación más específica en cada caso… Yo como coach, además de transmitir diferentes conocimientos y como aplicarlos correctamente, procuro entrar también en un plano más psicológico, pues no somos conscientes de cómo a veces podemos llegar a influir en alguien con una frase corta o tan solo una mirada…

¿Cuántas dominadas haces?
La verdad es que hace tiempo que no me pruebo jejeje, pero estrictas estaré sobre 20/25, y con kipping o butterfly alguna que otra más.

¿Máximo peso en Halterofilia?
Pues 80 Kg en Snatch y 105 Kg en Clean&Jerk, y mi trabajito me ha costado!!

¿Qué sueles comer? ¿Haces algún tipo de dieta?
Suelo cuidar mucho mi alimentación, nada de alimentos procesados, ni azúcares refinados en general.Mucha verdura, fruta, carnes, pescado, cereales, patatas, pasta… Aunque de vez en cuando una buena pizza no hace daño!!

¿Puede un entrenador de Cross Fit… entrenar todo lo que le gustaría?
La verdad es que much@s pueden pensar eso, que como te pasas la mayor parte del día allí estás liado en todo momento… pero en realidad la mayor parte del tiempo estamos trabajando, así que al final entrenas el mismo tiempo o un poco más de lo que lo hacen los clientes… Eso sí, 6 días en semana jajaja…

¿Cuál ha sido el mejor WOD que te has marcado?
Hay muchos de los que estoy orgulloso porque siempre lo doy todo, pero recuerdo con mucho cariño el clasificatorio para el campeonato de España por equipos de 2016… Todo el equipo lo hizo genial y conseguimos la clasificación para la fase presencial!!

¿Alguna anécdota que te haya ocurrido en Feel CrossFit?
Muchas, casi todos los días tengo alguna, pero quizás la más sonada ha sido la reciente visita de “Jaime Lannister” de juego de tronos a nuestro box coincidiendo con el rodaje en nuestra ciudad de la aclamada serie. Un tipo genial por cierto tanto él como “Euron Greyjoy”,que también se pasó por nuestras instalaciones a entrenar con nosotros.

¿Qué le dirías aquellos que no se animan a probar Cross Fit?
Que no hagan caso a lo que dicen, no hay que ser un súper atleta, no es en absoluto lesivo, adaptable a toda edad y condición física, además de muy divertido y realmente eficaz!! Quien prueba no lo deja, palabra!!

¿Y a aquellos que ya os conocen y os visitan cada semana?
Pues un GRACIAS tan grande como los casi dos maravillosos años que llevamos ya, que todo esto es por ellos y para ellos, y aunque suene redundante, sin ellos no seríamos nada… Una gran familia de la que no podría estar más orgulloso, y a la que le doy mi/nuestra palabra de seguir mejorando e innovando para que mejoren cada día como atletas y porque no, como personas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.